Publicado el

¿Qué es el bacalao inglés?

web Al estilo inglésNo tiene nada que ver con una denominación de origen. Antiguamente los barcos españoles (gallegos y vascos) pescaban el bacalao en alejados caladeros internacionales. Ese bacalao se curaba en sal en el propio buque durante los varios meses que duraba la travesía (la marea). En ese tiempo la curación le daba un color dorado muy característico.

Si a ese color le añadimos un proceso de Desespinado.procesodesalado parcial y un cuidado desespinado , obtenemos el que aún se conoce como como ‘bacalao inglés’, dando por entendido que se consume directamente sin proceso culinario alguno.

El resultado final es un producto artesanal típico de la gastromia valenciana y mediterránea para consumir directamente en ensaladas, aperitivos, bocadillo…

Artesanal

Publicado el

Nueva imagen

Para este verano estamos preparando un nuevo envase para nuestros productos más tradicionales. La tradición de siempre con un diseño moderno y actualizado.

Por el momento adelantamos la novedad con una foto sacada por nosotros mismos. En breve incluiremos oficialmente las imágenes definitivas y os iremos informando sobre las novedades y las mejoras que el nuevo envase supone, a parte de la visual.Migas-FiLargo-50

Publicado el

Capella Torrat

Presentación de Bacaladilla Asada (Capellá Torrat)

Uno de los platos más típicos de nuestra gastronomía Valenciana es el Capellá Torrat.

Con Bacaladilla (miceromesistius poutassous), aceite de oliva y sal y presentado con Barquetas termoformables de PP/EVOH/PP al vacío.

Ideal para el consumo en ensaladas, entrantes, aperitivos y bocadillos y no necesita tratamiento culinario previo

¡No dejes de probarlo!