By

¿Qué es el bacalao inglés?

web Al estilo inglésNo tiene nada que ver con una denominación de origen. Antiguamente los barcos españoles (gallegos y vascos) pescaban el bacalao en alejados caladeros internacionales. Ese bacalao se curaba en sal en el propio buque durante los varios meses que duraba la travesía (la marea). En ese tiempo la curación le daba un color dorado muy característico.

Si a ese color le añadimos un proceso de Desespinado.procesodesalado parcial y un cuidado desespinado , obtenemos el que aún se conoce como como ‘bacalao inglés’, dando por entendido que se consume directamente sin proceso culinario alguno.

El resultado final es un producto artesanal típico de la gastromia valenciana y mediterránea para consumir directamente en ensaladas, aperitivos, bocadillo…

Artesanal

 

2 Responses to ¿Qué es el bacalao inglés?

  1. Miguel Mansilla says:

    Gracias por la clara explicacion, no encontraba nada parecido

    Un saludo

  2. Ramon says:

    Al nostre País, el “bacallà anglés” és el bacallà àrtic descarregat a port cada dia fresc, descapçat i eviscerat, submergit en salmorra unes hores i assecat a l’aire en les bastides de fusta que envolten els poblets, seguint el sistema tradicional. Res a vore amb el bacallà salat a la bodega del mateix pesquer de captura fins que és desestibat al final de la “marea” El salat limitat en salmorra permet el seu consum directe sense rehidratar, com sempre que son el vent i el fred els principals factors deshidratants: capellans, polp, anguila, pernils, etc. Els seus productors el nomenen principalment com “italià” per ser Italia el gran comprador tradicional. Així mateix, la pudor de peix que omple per tot arreu l’aire en temporada es coneguda com “la pudor dels diners”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *